Marketing

EL ARSENAL SE APUNTA AL MARKETING DEPORTIVO

Los clubes de fútbol ya no se conforman con llenar sus arcas mediante la venta de relojes, camisetas y demás artículos deportivos, lo último en marketing deportivo es la venta de apartamentos en la playa.

La novedad llega a España de la mano del equipo inglés Arsenal, que ha prestado su imagen para la promoción del residencial Pueblo Real Golf, que cuenta con 146 apartamentos en Casares (Málaga). Los inmuebles están especialmente dirigidos a los dos millones de aficionados del club inglés y para promocionarlo cuentan con figuras como el jugador español del equipo londinense, Reyes, junto con el famoso periodista deportivo Jeff Stelling y ex jugadores históricos del Arsenal. El jugador español incluso ha respaldado el proyecto comprando personalmente uno de dichos apartamentos en la Costa del Sol.

La idea de que los equipos de fútbol se involucren en las promociones inmobiliarias la ha tenido la firma británica Football Village y el proyecto se ha llevado a cabo con el asesoramiento legal del bufete español Lexland Abogados que cuenta con un departamento especializado en marketing deportivo. El responsable del proyecto por parte de Lexland, Dimas Cuesta, explica que “se trata de aplicar al campo de las pasiones futbolísticas el concepto de venta por afinidad”.

El Arsenal ha cedido sus derechos de imagen y sus instalaciones en las que se llevarán a cabo multitudinarias presentaciones, a cambio de una participación en los ingresos por la compra de los apartamentos que tienen un coste medio de 350.000 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir