líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ataque de los hackers a Citibank: 2,7 millones de dólares robados de las cuentas online

El 10 de mayo del presente año se identificó el robo de 360.083 datos de clientes en los servidores estadounidenses del banco Citibank. A través de un truco de URL bastante simple, los hackers lograron rebuscar las cuentas de los clientes de este prestigioso banco interceptando 3.400 cuentas diferentes.

La inseguridad en la red vuelve a ser un tema de conversación esta semana. Tras el robo de datos de casi un 2% de los usuarios estadounidenses, la mayoría de ellos desconfía de la seguridad bancaria en la red. Y es que los hackers han podido hacer uso de 800 euros de cada cuenta robada, lo que a primer momento, no llamó tanto la atención. Pero, todo parecía muy sospechoso cuando en un análisis bancario de rutina, Citibank logra identificar similitudes en cuanto a fecha, hora y cantidad solicitada en miles de cuentas de sus clientes. La publicación de esta noticia se llevó a cabo recién el 8 de junio, casi un mes después de identificar el robo. Esto se debe a que el banco necesitó registrar cuenta por cuenta para conocer quienes habían sido los afectados de este robo en masa.

En un comunicado oficial, Citibank ha expresado sus disculpas y pretende ofrecer soluciones a sus clientes afectados empezando por la creación de nuevas tarjetas de crédito. Esta medida es necesaria, debido a que las anteriores fueron inmediatamente canceladas, luego de conocerse el robo masivo en línea.

 

No busques la fórmula para ser viral, simplemente sucedeAnteriorSigueinteWieden+Kennedy Amsterdam consigue el gran premio de Film en Cannes por su campaña para Nike

Noticias recomendadas