líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL B2B DEBE SACARLE PARTIDO A LOS DATOS

Las compañías que realizan operaciones de business-to-business deben aprovechar mejor la información precedente de sus transacciones. El último informe de la consultora Jupiter sobre el sector del B2B se refiere a este proceso como “transaccionalización” o utilización de los datos de las transacciones actuales para diseñar estrategias que incrementen el negocio o para crear nuevas fuentes de ingresos.

Las operaciones b-t-b suelen involucrar incluso a seis agentes, lo que permite muchas más posibilidades de negocio de las que se están explotando actualmente. “Las empresas de business-to-business deben centrarse en la efectividad y no sólo en la eficiencia. La transaccionalización va más allá del ahorro de costes hasta aumentar la efectividad del negocio”, afirma John Katsaros, vicepresidente de Júpiter Research.

Según este experto la transaccionalización puede crear una generación entera de negocios en la Web que ofrezcan información procedente de transacciones comerciales y la vendan a compañías de B2B que quieran mejorar sus procesos y planificaciones.

 

CASI 600.000 MILLONES DE PESETAS EN PUBLICIDAD... Y AÚN SIN PRESIDENTEAnteriorSigueinteLISTAS DE E-MAILS BIEN FRESCAS CADA SEIS MESES

Noticias recomendadas