Marketing

El banco alemán Commerzbank obsequia a sus clientes con una carta de derechos

El banco alemán Commerzbank obsequia a sus clientes con una carta de derechosCommerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, explora nuevas vías de fidelización del cliente. La entidad bancaria acaba de aprobar una carta de derechos para sus clientes que publicita actualmente en una campaña con acciones en medios impresos y online, informa Horizont.

La campaña, cuya creación ha corrido a cargo de la agencia Scholz & Friends, nace con el objetivo de garantizar al cliente la “máxima calidad” en los productos y servicios ofertados por Commerzbank, explica Martin Nitsche, director de marketing de clientes de la entidad bancaria alemana.

“Nos tomamos la carta de derechos como algo muy serio. Lo entendemos como un paso adelante en nuestra política de orientación al cliente”, señala Nitsche.

La carta de derechos, integrada por cinco principios, ha sido diseñada por Commerzbank en colaboración con su consejo consultivo de clientes, una comunidad online que reúne a alrededor de 5.000 usuarios del banco.

“Puede confiar en nosotros” o “Merece el mejor servicio” son algunos de los derechos recogidos en la carta de Commerbank. Nitsche afirma que los principios en ella recogidos no responden a ningún tópico. “Simplemente se trata de garantizar aquello que en principio se da por sentado, pero que no siempre se cumple”, añade el director de marketing de cliente de Commerzbank.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir