Marketing

El big bata es cosa de jefes dentro de las empresas

bigdataEl big data no es ya sólo una moda sino también una necesidad dentro de las empresas. Por eso cada vez más compañías están dedicando tiempo y recursos al reclutamiento de los que se perfilan como los profesionales más demandados del futuro: los científicos de datos. Pero, ¿quién está promoviendo la creciente apuesta por el big data dentro de las empresas? Los CEOs. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Teradata.

En el 48% de las empresas analizadas por Teradata los consejeros delegados enarbolan ya la bandera del big data. Un porcentaje que desciende al 41% en el caso de los directores de tecnología y al 17% en el caso de los jefes de marketing.

El 42% de las compañías cuenta ya en su plantilla con expertos en big data o espera reclutarlos en el futuro. ¿El porqué del creciente interés de las empresas por el big data? El 36% de las empresas alude al potencial del big data a la hora de conectar con objetivos estratégicos.

Más allá del personal necesario para subirse al tren del big data, el 44% de las empresas dice contar ya con una estrategia para hincar el diente al universo de los datos. Y casi el 47% ha puesto ya en marcha proyectos de big data o tiene planes para hacerlo en los próximos dos años.

A la hora de reclutar personal para sus acciones de big data, el 37% de las empresas buscan empleados con experiencia en el terreno de la tecnología y el business intelligence y el 46% les exige además formación técnica específica. Eso sí, el 58% de la compañías reconoce tener problemas a la hora de encontrar candidatos que reúnan todas las competencias necesarias para desempeñar puestos relacionados con el big data.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir