Marketing

El Big Data tiene comiendo de su mano a cada vez más "marketeros"

datosEl Big Data ha aterrizado en el universo "marketero" para quedarse. No en vano, los datos son cada vez más determinantes en el éxito empresarial. Según un reciente estudio global de la DMA (Direct Marketing Association), el 81% de los "marketeros" admite echar mano de los datos para apoyar su día a día a laboral. En 2014 este porcentaje era algo menor, del 80%.

Además, el 59% de los "marketeros" cree que el Big Data tiene una importancia panorámica en el éxito empresarial. Hace un año este porcentaje era del 57%.

En consonancia con el amor que el Big Data inspira a cada vez más “marketeros”, el 69% dará fuelle a la inversión en esta disciplina durante los próximos años.

Y lo hará con el pleno convencimiento de que el binomio formado por Big Data y marketing es sumamente rentable. El 74% cree que el “data-driven marketing” es eficaz.

No obstante, en el idilio de los “marketeros” con el Big Data no sólo hay luces sino también sombras. Dos terceras partes de los “marketeros” asegura que la creciente regulación estatal sobre los datos del consumidor impactará de manera negativa en su negocio.

Para llevar a cabo este informe, la DMA entrevistó a aproximadamente 3.000 anunciantes, proveedores y desarrolladores de tecnología en 17 países diferentes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir