Marketing

El Big Data, un diamante en bruto que los "marketeros" parecen no querer pulir (por ahora)

bigdataNunca fue tan fácil entender al consumidor. ¿El culpable? El Big Data. Sin embargo, pese al enorme potencial del Big Data, las marcas no le están sacando todo el jugo a la tendencia “marketera” de moda. Así lo concluye al menos un reciente estudio del proveedor tecnológico especializado en marketing digital Silverpop.

Aunque la mayor parte de los “marketeros” consultados por Silverpop, el 79%, reconoce el potencial del Big Data, sólo el 52% apuesta por algo tan sencillo como los perfiles de datos de clientes para estrechar lazos con el consumidor.

Y no sólo eso. El 72% de los “marketeros” utiliza datos procedentes de una única fuente, su tradicional sistema de CRM. Sólo el 44% de los marcas vierte en sus sistemas de CRM datos provenientes de canales de comunicación directa con el consumidor.

Aún menos son las marcas que trabajan con datos procedentes de los social media (35%), de los servicios de localización (15%) y de las plataformas de valoración de productos y servicios (11%).

Los modernos sistemas de análisis predictivo, que permiten analizar y adelantarse al comportamiento de compra del consumidor, son utilizados hoy por hoy únicamente por el 5% de las empresas.

Asustados quizás por el maremágnum del Big Data, más de la mitad de los “marketeros” dejan en un segundo plano el análisis y la gestión de los denominados “datos blandos”. De esta manera, datos procedentes de las plataformas 2.0 como los “likes” (12%), los posts (12%), las comunidades de usuarios (8%) y las listas de amigos (1%) están muy desatendidos en general por los “marketeros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir