Marketing

El boca boca, una potente vitamina "marketera" que se traduce anualmente en 6 billones de dólares en ventas

word of mouthTiene muchos años sobre sus espaldas, pero la eficacia "marketera" del boca a boca, lejos de languidecer, no para de pegar de pegar el estirón. Según un reciente estudio de la Asociación de Marketing Boca a Boca (WOMMA), esta tradicional fórmula "marketera" genera anualmente una media de 6 billones de dólares en ventas.

Y no es para menos. Las conversaciones y las recomendaciones online y offline de los consumidores representan nada más y nada menos que el 13% de las ventas.

Pese a la creciente importancia del universo online en la vida del consumidor, lo cierto que el clásico boca a boca offline sigue ganando por goleada al más moderno boca a boca online, generando dos terceras partes de las ventas.

Por otra parte, el informe de WOMMA concluye que el boca a boca amplifica los efectos de los medios pagados en un 15%, puesto que el consumidor se hace eco de los mensajes generados por tales medios. Aun así, la mayor parte de los veces el boca a boca trabaja al margen de la publicidad pagada y utiliza fundamentalmente como “nutrientes” las experiencia de compra del consumidor, las relaciones públicas, los medios propios, los medios ganados y el marketing referencial.

De acuerdo con el estudio de WOMMA, una impresión de marketing boca a boca offline genera al menos cinco veces más ventas que una impresión de publicidad pagada.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir