líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL BOOM DEL B2B EN LA VENTA A DISTANCIA

El comercio electrónico en el segmento del business-to-business de la venta a distancia se sitúa en estos momentos en la cresta de la ola. La empresa de investigación de mercados Forrester Research pronostica para el año 2003 un volumen de ventas de 1.400 millardos de dólares en el e-commerce universal. Se trata de una cifra bastante arriesgada, si tenemos en cuenta que el año pasado el volumen alcanzado fue de 130 millardos de dólares.
Las ventajas del encadenamiento global saltan a la vista. Por medio de los softwares y de Internet, las empresas ya no están atadas a su emplazamiento, sino que pueden crear sucursales virtuales y buscar socios colaboradores en cualquier parte del mundo.
La reducción en las vías de información y de comunicación existentes entre el mercado y los clientes permite una notable apertura del camino de los negocios. Los efectos más visibles se aprecian en la cadena de funcionamiento de la empresa: suministro, logística o fabricación. Una plataforma de ventas con apoyo online en combinación con un sistema de economía mercantil reduce el gasto en el proceso de pedidos en un 40%.

 

MANUEL SUÁREZ DIZ SE INCORPORA A EXIT RECURSOS HUMANOSAnteriorSigueinteEL DEFENSOR DEL PUEBLO RECURRE EL CENSO PROMOCIONAL

Noticias recomendadas