líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL BOOM DEL SMS TOCA A SU FIN

Los años dorados del SMS están llegando a su fin. De acuerdo con un estudio de la consultora Forrester Research el negocio alcanzará el pico en 2003 pero, posteriormente, perderá fuerza en favor de nuevos desarrollos como el MMS (Multimedia Messaging System).

Basándose en los datos de 20 operadores móviles europeos, la investigación afirma que el SMS representa actualmente el 12% de los ingresos de estas compañías. El 89% de los mensajes se envían de persona a persona y el 11% parten de un software y llegan a los individuos -por ejemplo alertas sobre el tiempo o chistes vía móvil-. Según Michelle de Lussanet, analista de Forrester, «los volúmenes de tráfico SMS se estancarán en 2004 y el precio por mensaje caerá sensiblemente. Para 2007 Forrester predice que los ingresos por SMS (Short Messaging System) representen el 47% del total de ingresos por mensajes móviles, los MMS (Multimedia Messaging System) aportarán el 32% de esta cantidad, mientras que los IM (Instant Messaging) supondrán un 10%, el e-mail vía móvil el 9% y el EMS (Enhanced Message Service) un 3%».

Apoyando esta tesis, la investigación indica que el tráfico de SMS crecerá hasta los 11,5 billones de mensajes al mes en 2004, lo que supone un 14% más que la cantidad actual, pero en 2007 únicamente volverá a descender hasta los 11,1 billones al ser sustituidos por mensajes más vanguardistas. Además, los operadores reducirán los precios y para esa fecha un mensaje de individuo a individuo costará 0,07 euros en lugar de los 0,12 actuales. El precio para los mensajes enviados desde aplicaciones informáticas disminuirá de manera similar, desde los 0,30 euros de 2002 a los 0,20 que se pagarán por el servicio dentro de cinco años.

Como último dato, los expertos auguran que la cifra de ingresos por SMS ascenderá a 19,3 billones de euros en 2003, aunque caerá hasta los 11,8 billones en 2007 –un 33% menos-.

 

ESPAÑA SE SITÚA SEGUNDA EN EL FIAP CON 58 PREMIOSAnteriorSigueinteSISTER AMPLÍA SUS SERVICIOS DE MARKETING INTERACTIVO

Noticias recomendadas