Marketing

El buen branded content sitúa al consumidor en primer lugar

brandedcontentDurante estos días y hasta el 20 de diciembre se celebra en Courchevel (Francia) el Cristal Festival, una de las últimas citas del año en Europa para mostrar los mejores trabajos en materia de creatividad e innovación.

Dentro del festival se ha organizado un debate para dialogar sobre lo mejor en el sector del branded content marketing en el que han participado Justin Kirby, vp strategic content marketing en Tenthwave, Chris Gorell Barnes, founder & CEO en Adjust your set, Adam Harris, international creative director en Time Out y James Morris, global head de Mediacom moderado por Andrew Canter, CEO de BCMA.

El panel se ha basado en la presentación de casos de publicidad. Una de las campañas presentadas ha sido la realizada en Francia para la cadena de supermercados Intermarché de la que Justin Kirby ha señalado que resulta muy interesante poder ver este tipo de trabajos fuera de EEUU.

Una de las principales conclusiones que se puede extraer de este panel de expertos es que el mejor branded content marketing no debe competir con la publicidad sino que debe hacerlo con la cultura popular ya que es está la que más influye en los consumidores.

Chris Gorell ha señalado que cuando se trata de branded content no sólo hay que conseguir llegar e “interrumpir” sino que se trata de conseguir la “participación”. Por su parte Adam Harris ha explicado durante su intervención que sí realmente queremos hacer buen branded content marketing lo que tenemos que hacer es “poner al consumidor en primer lugar y añadir valor”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir