Marketing

EL BUEN USO DE UNA BASE DE DATOS AYUDA A INCREMENTAR EL ROI

En tiempos de incertidumbre, cada vez se vuelve más importante el buen manejo de los datos. Establecer objetivos y una buena estrategia enfocada a la rentabilización de los datos, puede hacer la diferencia. Daniel Stepanic, director de marketing de C.TREC Information Solutions, aconseja en DMNews que se siga la siguiente serie de pasos.

Estandarizar y poner al día los datos: de esta forma será mucho más fácil utilizarlos y hacerlos más compatibles con nuestras necesidades. Poniéndolos al día, se ahorran importantes cantidades, tanto de dinero como de trabajo.

Asegurarse de que vive: al no actualizarse los datos, muchas veces se tiene en las bases a gente que ha fallecido. Realizar algún envío a su nombre es una falta de cortesía por parte del anunciante.

Identificar duplicados: un escaneo lógico puede evitarlos y así hacer de los emailings algo más económico y eficiente. Asegurándonos de que no tenemos un contacto dos veces se ahorra lo más costoso del proceso: los sellos postales.

Compilar datos de transacciones: sabiendo lo que han comprado los clientes últimamente resulta útil para saber cómo abordarlos en un futuro.

Identificar tendencias: saber qué es lo que usan más últimamente, el correo electrónico, el teléfono o si van directamente al punto de venta siempre es de gran ayuda. Evita hacer envíos innecesarios y se obtiene siempre una mayor respuesta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir