Marketing

Las características comunes de sus clientes definirán el perfil de sus potenciales clientes

El buyer persona o cómo definir a sus clientes potenciales

Para que cualquier estrategia de marketing o ventas sea efectiva debe ir dirigida a un público. Para ello, es necesario definir cuáles son los clientes potenciales de cada compañía

Customer

Los clientes se han convertido en el centro de la acción de las empresas. Ofrecer una buena experiencia de usuario es ahora el objetivo principal de las compañías, pero hasta conseguirlo, previamente debe alcanzar a sus clientes ideales.

Ninguna estrategia de marketing o ventas tiene sentido sin tener definidos los clientes a los que va dirigidos. Pero, ¿cómo definir cuáles son los clientes de su empresa? Los clientes potenciales dependerán de cada tipo de empresa, y para localizar cuál es el de la suya, lo primero que debe hacer es analizar cuáles son sus clientes actuales y cuáles son las características que tienen en común todos ellos.

Entre las variantes que puede tener en cuenta sobre sus clientes pueden ser: país, sector, puesto de quien contrata, problemas que quiere solucionar o tamaño de la empresa por número de trabajadores o ingresos que nos dejan, entre muchas otras.

Una vez analizados, todos los datos deben ser volcados a un Excel en el que observemos fácilmente cuáles son las coincidencias entre todos ellos y así construir un buyer persona propio que represente cómo será el cliente potencial de la empresa.

Pero para definir bien este perfil van surgiendo nuevas preguntas poco a poco, según avanza la conversación. De esta forma, se consigue una visión más humana y cercana al cliente, se descubren cuáles son sus necesidades y motivaciones para poder acceder a ellos ofreciéndoles las mejores soluciones a través de herramientas como SumaCRM, entre otras.

Conseguir un listado propio de potenciales clientes puede conseguirse en tres pasos

Lo primero que puede hacer es buscar por perfil profesional según el tipo de profesional al que desee llegar cada empresa.

La búsqueda puede hacerse fácilmente en Google y analizar los resultados obtenidos a través de LinkdIn, donde podrá distinguir, además, el país del que proceden o el sector al que pertenecen.

De hecho, el tipo de sector es en sí mismo un filtro para definir a nuestros clientes. No necesitará recurrir a ninguna estrategia de marketing online para conseguirlo, le bastará con hacer una búsqueda en Google o directorio de empresas con el sector al que quiere alcanzar.

La misma técnica puede emplear a la hora de elaborar su listado de potenciales clientes en base a su localización. De nuevo, con un simple directorio de empresas o buscador web será capaz de segmentar a sus posibles clientes por provincia o código postal.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir