Marketing

El buzón de la tercera edad

buzón tercera edadEl buzoneo está experimentando una evolución en cuanto a su diseño e implantación. Cada vez se quiere encontrar a un público más objetivo en función de nuestro producto y servicio. Hablemos hoy de como es el buzón de la tercera edad.

Parece ser que el mundo del marketing y la publicidad se sigue olvidando de forma mayoritaria de este colectivo. Si esto ha sido una constante, hoy el problema se agranda con la irrupción de las nuevas tecnologías y el marketing on line.

Aunque es cierto que antes tendríamos que preguntarles a marketinianos y publicistas que consideran ellos tercera edad. La respuesta de algunos colegas es que no se trata tanto de tercera edad, sino de quien tiene el poder de comprar o de decidir la compra y es a esos a los que hay que dirigir nuestras campañas.

Bien pues imaginemos tiene Ud. entre 60 y 70 años. ¿Goza de buena salud? ¿O está preocupado por ella?, ¿Le preocupan las compras, deseos y sueños de sus hijos y nietos?, ¿busca ratitos de ocio? ¿Es el momento de practicar aquellos "hobbys" que siempre aparcó hasta que llegará su jubilación?

Como ven hay multitud de oportunidades para conectar con un segmento de la población que supone el 18,4% entre las personas de 50 a 64 años y del 12% de los 65 a los 79 años… Se calcula que en el 2029 los mayores de 65 años serán el 26% de la población

Es curioso, mientras que a nivel político se tienen muy en cuenta por el impacto económico que representan tanto por los gastos (pensiones), como por los ingresos (compras que realizan o influencian), por ejemplo, en algo tan necesario como la vivienda son los prestadores de capital o avaladores de la misma,… en el mundo del marketing y la publicidad siguen siendo los grandes olvidados porcentualmente hablando.

Sin embargo tienen una cualidad especial les gusta leer, comparar, comentar. La experiencia de vida, les ha llevado a contrastar ofertas antes de decidirse, por eso vemos a muchas personas de estas edades con catálogos y folletos en establecimientos tanto para asegurarse que ese es el producto que han visto, como para exigir la oferta anunciada.

Ya sabes si lo tuyo es el buzoneo, dedícale tiempo e imaginación a este colectivo… la experiencia siempre es un grado.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir