Marketing

El buzoneo representa en España el 6% de la inversión publicitaria

buzoneoDe acuerdo al tercer Estudio Europeo de Buzoneo llevado a cabo por la European Letterbox Marketing Association (ELMA), el buzoneo representa en España el 6% del total de la inversión publicitaria.

Según los datos recogidos por este organismo los hogares de nuestro país reciben una media de seis folletos publicitarios semanales. Aunque muchos puedan pensar que recibimos demasiada publicidad en nuestros buzones, España se sitúa a bastante distancia de los 12 folletos semanales que reciben de media en algunos países de Europa.

El estudio revela además signos positivos en cuanto a la recuperación del sector tras a recesión sufrida durante los últimos años registrando un incremento del 2,2% lo que se traduce en 115.000 millones de piezas distribuidas en 2012. A pesar de las mejoras, la inversión cayó un 0,7% hasta quedarse en los 3.900 millones de euros en comparación con los datos de 2011.

En cuanto a los países con mayor volumen de distribución, Alemania se sitúa a la cabeza con más de 23.000 millones de piezas distribuidas seguido de por Francia (21.177 millones), Italia (12.000 millones) y Holanda (11.000 millones). Tenemos que bajar hasta la octava posición para encontramos con España con poco más de 4.000 millones de folletos distribuidos en 2012.

Si hablamos del porcentaje que el medio supone frente al total de la inversión publicitaria en cada uno de los países, Dinamarca lidera el ranking con un 15% del total, seguido por Finlandia (11%), Francia (9,8%) y Noruega (8,1%). En España, el 6% del total de la inversión publicitaria se destina a buzoneo lo que le lleva a ocupar el séptimo puesto en la lista.

Hay que añadir que un reciente estudio elaborado por Experian señala que el 52% de los hogares considera la publicidad que recibe en sus buzones como el punto de información más importante para decidirse a la hora de hacer sus compras seguido de internet con un 24%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir