líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El buzoneo inteligente como canal para reiniciar la actividad

El buzoneo, una inversión publicitaria controlada

Gracias a disciplinas del marketing, como el geomarketing, el buzoneo inteligente demuestra su éxito para diferentes campañas.

buzoneo

El buzoneo es un canal publicitario estrechamente relacionado con el marketing directo que se basa en la práctica de distribuir impresos publicitarios (folletos, catálogos, etc.) en los buzones de su público objetivo. De entre estos materiales impresos, los más comunes son como decíamos los folletos y catálogos, pero el buzoneo también distribuye revistas, tarjetones, flyers, trípticos o incluso muestras de producto, entre otros.

El principal objetivo del buzoneo es el de atraer al punto de venta a aquellos clientes que se encuentran en el radio de acción del mismo, es decir, en su área de influencia. Al contrario de lo que algunas personas piensan, el buzoneo no funciona de manera indiscriminada a la hora de distribuir piezas impresas; o al menos no debería ser así si queremos llevar a cabo un reparto rentable y eficiente. Compañías como Geobuzón se han especializado en buzoneo inteligente, es decir, aquel que estudia a las potenciales audiencias y distribuye el número específico de folletos (u otros elementos) necesarios para el retorno de la inversión que busca conseguir la empresa.

El buzoneo inteligente basa el éxito de las campañas en diversas disciplinas del marketing como por ejemplo el geomarketing, que se define como el estudio de variables geográficas o cartográficas junto a variables sociodemográficas, económicas y de comportamiento del consumidor. De esta manera, los elementos publicitarios llegan a su público objetivo, reduciendo el uso de materiales y optimizando tanto las rutas como el retorno de la inversión o ROI de cada campaña.

Una inversión publicitaria controlada

Gracias a disciplinas como el geomarketing, que dotan al buzoneo de esta inteligencia, la inversión en este canal es una inversión totalmente controlada. Antes de comenzar la distribución, la marca conoce exactamente cuánto va a invertir en la campaña, así como los perfiles de su audiencia y el número de hogares en los que va a impactar.

Estudios como el de Publicidad Directa en España han demostrado el poder del buzoneo y su eficacia. No en vano, de acuerdo con estos estudios, el buzoneo inteligente es el medio publicitario con mayor tasa de recuerdo publicitario de marca, por encima de la televisión en número de marcas mencionadas directamente por los encuestados. Un 60% de la población española afirma que disfruta de recibir publicidad, especialmente a través de buzoneo, televisión, redes sociales y radio, cuya publicidad consideran útil y relevante. 9 de cada 10 personas que reciben folletos en su buzón de manera semanal afirman hojearlos, mirarlos o incluso leerlos en profundidad.

Buzoneo para reactivar las ventas

Tras el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19, son muchas las compañías que han optado por el buzoneo inteligente como canal para reiniciar la actividad a través de comunicaciones de reaperturas, promociones especiales y avisos de carácter sanitario.

Tiempo real y segmentación

¿Cómo funciona la segmentación o la visualización en tiempo real en el buzoneo inteligente? Geobuzón ha lanzado una guía en este sentido, que puedes descargar haciendo clic en este enlace.

Rianxeira envía una carta de amor a los océanos en su nueva campañaAnteriorSigueinteLos influencers de divulgación científica ganan terreno en las plataformas digitales

Noticias recomendadas