Marketing

EL CANNES LIONS DIRECT, UNA INICIATIVA ESPAÑOLA

Así lo afirma Borja Orozco, director creativo de CP Comunicación Proximity: "Responde a una inquietud nuestra, de una pandilla de creativos españoles que nos hemos ido uniendo y llamando a la puerta de compañeros de otros países. Hablamos con el señor Hatchuel para decirle que un festival de estas características no podía dar la espalda al marketing directo, con lo que hemos conseguido que este año se pueda abrir ya no sólo como categoría, sino como un festival paralelo al de los leones publicitarios".

El evento aún está en su fase de definición. Según Amanda Bensell, jefa de prensa del festival de Cannes, el concurso se desarrollará por categorías, pero éstas son hoy por hoy un boceto. Algo parecido ocurre con los miembros del jurado. De momento, se sabe que no sólo estará compuesto por creativos, lo que hace suponer que la efectividad o la estrategia formarán parte esencial de los criterios de evaluación. Fernando Cano, vicepresidente de MRM Cano & Martínez, valora positivamente este aspecto: "Lo que diferencia a nuestra disciplina es que se premia la consecución de resultados concretos. Me parece fundamental que el Cannes Lions Direct valore por igual creatividad, estrategia y resultados. Si es así, pienso que es bueno para el sector".

Por su parte, Pablo Alzugaray, presidente del Grupo Contrapunto, teme una invasión de festivales de marketing directo que no sería positiva para el sector: "Yo soy un poco escéptico con los festivales que empiezan. Hasta ahora teníamos tres grandes festivales para una agencia española a nivel internacional: los Best of Europe, que son el máximo galardón a nivel europeo; los John Caples, un premio puro de creatividad; y los Echo Awards; además de los concursos nacionales, entre los que destacan los Imán. No me gustaría que hubiese muchos festivales más. Cuando estamos todo el tiempo compitiendo, la sensación, por un lado es de cierto agotamiento, y por otro, de devaluación. No es lo mismo llamar a un cliente dos veces al año para decirle que hemos ganado un premio, que contárselo cada semana. En ese caso, los reconocimientos no se aprecian de la misma manera. Creo que la creación del Cannes Lions Direct es una buena noticia, si bien tenemos que entrar en un proceso de racionalización de festivales".

Más información sobre los Cannes Lions Direct en este link

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir