Marketing

El cargo de director de marketing está cerrado a cal y canto para las mujeres: sólo el 19% lo es

wecandoitEl marketing es una profesión de hombres, sobre todo en sus estamentos superiores. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por CMO.com, el 81% de los directores de marketing son hombres. Sólo el 19% de las mujeres pueden presumir de llevar la batuta en un cargo que parece reservado casi única y exclusivamente al género masculino.

Por edades, la mayor parte de los directores de marketing, el 39%, tiene entre 45 y 54 años. También abunda, de todos modos, esta profesión en los personas de entre 35 y 44 años (34%).

Si nos detenemos en el nivel educativo de los directores de marketing, el 54% tiene una licenciatura universitaria bajo el brazo, mientras que el 30% cuenta también con un algún máster.

Con unos ingresos medios anuales de 1,5 millones de dólares, la mayoría de los directores de marketing, el 71%, son casados. El 12% están solteros y otro 12% están divorciados.

Por otra parte, los directores de marketing, que en Estados Unidos son mayoritariamente (91%) de etnia blanca, tienen una tasa media de supervivencia en su cargo de 45 meses.

Si quiere conocer más estadísticas sobre el puesto de director de marketing, eche un vistazo a esta infografía y a este vídeo:

cmo

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir