líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CDC ELIGE LAS PIEZAS MÁS CREATIVAS DEL 99

El Club de Creativos (CdC) presentó la semana pasada las piezas que formarán parte del primer Anuario de la Creatividad en España, entre las que otorgó once menciones especiales a las publicidades más creativas de 1999. Ninguno de los trabajos presentados en las categorías de Marketing Directo y Publicidad Interactiva recibió mención, si bien el anuario incluirá nueve y diez piezas respectivamente, en cada una de estas variantes.

“En Marketing Directo e Interactiva había más piezas buenas que malas” explicó Antonio Pacheco, creativo de CP Comunicación y miembro del jurado de MD, “pero ninguna de ellas destacaba especialmente”. Juan Mariano Mancebo, Presidente del CdC, animó a las agencias de estas dos especialidades a presentar más trabajos en la próxima edición del anuario. “Ésta no es una asociación sólo para creativos de publicidad convencional”, comentó.

El anuario incluye 224 piezas pertenecientes a 155 campañas y 32 agencias. S,C,P,F* (como ya anunciamos en este portal), Remo y Slogan son las agencias más destacadas, con dos menciones cada una. Juan Mariano Mancebo subrayó el alto nivel exigido a las piezas reseñadas en el anuario, ya que “nuestro objetivo es elevar la calidad del trabajo creativo en España y el anuario debe aguantar la comparación con proyectos similares de otros países”. Los trabajos más creativos de 1999 –“no queremos hablar de premios”, incide el presidente- son, según CdC:

– Televisión: “Imitador”, de Tandem CG DDB para Audi, “Matemático”, de S,C,P,F* para BMW, “Festival de Cine Fantástico de Sitges”, de Vitruvio Leo Burnett y “Agencia de viajes/Chalet/Barco” de Slogan para ONCE.
– Radio: “Club de golf/Bardagí/Inversión en bolsa” de Slogan para ONCE.
– Cine: “Manifestación” de Remo para Nike.
– Gráfica: la campaña para René Barbier de Bassat Ogilvy & Mather (la que obtuvo más votos), “Burbuja” de Saatchi & Saatchi para Volvo, la de Calle 13 de Remo y la de la Fundación Banco de Alimentos de McCann Erickson.
– Mejor copy: campaña para Panamá Jack de S,C,P,F*.

Los responsables de CdC mostraron su preocupación por el bajo nivel de los trabajos presentados por los estudiantes en la categoría de “nuevos valores”. Las piezas de este apartado se escogieron en función de la calidad de las ideas ya que “el planteamiento de todas ellas era muy malo, con malas tipografías”. El siguiente proyecto de CdC intentará ayudar a una mejor formación de los nuevos publicitarios con talleres de creatividad y dirección de arte impartidos por miembros del club.

El anuario está actualmente en máquinas y saldrá a la calle a principios de junio. En su diseño “hemos jugado con el rojo y el amarillo, los colores españoles”, dice Mancebo. Si quiere contactar con el Club de Creativos puede llamar al tel.: 91 308 59 27 o enviar un e-mail a cdec@ibernet.com.

 

EL WEBCASTING DESTRONARÁ AL BANNERAnteriorSigueinteIKEA SELECCIONA A SEIS / KETCHUM COMO SU AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Noticias recomendadas