Marketing

EL CHAT, UNA FORMA MÁS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Desde hace ya unos años, internet es uno de los medios a los que más se recurre para atender al cliente, sobre todo las agencias de viajes online, que ya facturan más en este medio que de la forma tradicional. LastMinute.com ha ido más allá y ha lanzado un chat como nuevo servicio de atención al cliente. Más de 50.000 personas ya han sido atendidas a través de él.

El chat reúne todo lo necesario para satisfacer esta demanda: permite contactar con su asesor al instante, el sencillo uso, capacidad de respuesta en la gestión por parte de agentes especializados del otro lado del ordenador y un amplio abanico de opciones, todo de forma gratuita. Estas ventajas hacen del chat online la segunda opción más utilizada por los usuarios para gestionar sus consultas. Así, 1 de cada 3 del total de consultas realizadas en lastminute.com son gestionadas a través del chat online, con una duración media de 5 minutos, tiempo en el que se resuelven las dudas más frecuentes de los clientes. El resto de las consultas se realiza por teléfono (54%) durante los 7 días de la semana y por email (19%) con un compromiso de respuesta dentro de las primeras 24 horas.

Francesco Cannone, director de operaciones de Lastminute.com España, afirma que en lastminute.com todos los canales de atención al cliente son evaluados por los propios usuarios para medir el grado de satisfacción de los mismos. “De esta manera, podemos observar en qué puntos estamos más fuertes y en qué otros debemos mejorar para brindar a nuestros clientes los mejores servicios”. Así, los resultados de las encuestas sacan a la luz que un 82% de los usuarios recomendaría la página de lastminute.com a un amigo y que volverían a comprar en ella.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir