Marketing

EL CLIENTE, MOTOR DE CRECIMIENTO EN PERÍODOS DE DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Las empresas que desplieguen estrategias de marketing y ventas innovadoras, orientadas hacia el cliente y basadas en el largo plazo crecerán, en los dos próximos años, más que aquellas que mantengan una apuesta exclusivamente fundada en los productos y servicios. Esa es la opinión de los profesores Martha Rogers y Juan José Peso-Viñals, dos de los mayores expertos en marketing del panorama actual reunidos en las jornadas “Crecimiento en tiempos de crisis: renovarse o morir”, organizadas por la consultora Daemon Quest.

Ambos han destacado el papel fundamental del cliente como motor de crecimiento en períodos de desaceleración económica. También han subrayado la ventaja competitiva que poseen aquellas empresas que desarrollan Estrategias basadas en la innovación a través del cliente, “el activo más valioso y seguro de una compañía”, según Juan José Peso-Viñals, profesor del área de Marketing del Instituto de Empresa y presidente de Daemon Quest.

Reinventar los modelos de negocio creando nuevas experiencias para el cliente, redefinir las propuestas de valor de la compañía para atacar a más y mejores segmentos de mercado, potenciar estrategias de fidelización basadas en el valor del cliente, su rentabilidad y su potencial de recorrido e impulsar la innovación en todas las áreas de la compañía que se relacionen con los clientes son algunas de las “recetas anticíclicas para transformar la crisis en una auténtica oportunidad de crecimiento”, sugeridas por el profesor Peso-Viñals, autor del libro “El Cliente Maltratado”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir