líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL COMERCIO ELECTRÓNICO GASTA 1,58 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO EN MARKETING DIRECTO

Las compañías de comercio electrónico invirtieron un total de 1,58 millones de dólares en acciones de marketing directo durante el pasado año, según los datos de un estudio británico publicado por Direct Mail Information Service.

Este análisis confirma que, a pesar de la tendencia al alza de las acciones, lejos de caer en desuso, el marketing directo sigue teniendo buena aceptación entre los empresarios.

El 17% de las compañías consultadas para el estudio (87 en total) señaló que el 91% de sus gastos en publicidad recaía en acciones de marketing directo, el 56% del total de su factura.

De entre las entrevistadas, brand.com fue la que anotó un mayor gasto en marketing directo al desembolsar cerca de tres millones de dólares el pasado año.

Esta tendencia a emplear cada vez más acciones de marketing directo es una constante, ya que un 44 % de estas empresas confirmó estar dispuesta a aumentar su inversión en marketing directo. Frente a éstas, sólo el 16 % de las consultadas dijo que aumentará el desarrollo de herramientas de Internet en detrimento de las de marketing directo.

En este sentido, el director general de Direct Mail Information Service, Jo Howard Brown, explica que » a pesar de que las acciones de marketing directo pueden verse relevadas por la revolución digital, cada vez son más las compañías que las consideran fundamentales para la consecución de sus objetivos».

 

BANNERS COLOR SEPIA, LOS DE MAYOR IMPACTOAnteriorSigueintePREDECIR Y AGRUPAR: CLAVES PARA CONSEGUIR LA LISTA MÁS EFICAZ

Noticias recomendadas