Marketing

El comercio electrónico marca el paso en el crecimiento de la venta por correspondencia

La asociación alemana de venta por correspondencia (Bundesverband des Deutschen Versandhandels – bvh) ha anunciado un crecimiento récord del comercio interactivo. Un incremento del 12,2% de las ventas desde el inicio del estudio sobre comercio interactivo en Alemania. Esto se traduce en unas ventas por valor de 34.000 millones de euros que también participa del comercio al detalle que ha crecido un 8,2%.

El negocio online aumentó en 2011 un 18,5% respecto a 2010 llegando hasta los 21.700 millones de euros.  Entre los medios utilizados para los pedidos internet está en primer puesto y con tendencia creciente con un 63,8%. La compra a través de internet, incluyendo la venta al detalle, es la elección de cada vez más consumidores según etailment.de.  De éstos, el 58% son mujeres que corresponden a 19.800 millones de euros en ventas.

Los destacados del año 2011 son los vendedores estacionales que están presentes en catálogo e internet aumentando un 41% respecto al año pasado. En segundo lugar los vendedores de productos farmacéuticos y los internet pure player en último lugar. Los sectores  que generaron más ventas en el año 2011 fueron los comercios para ropa, textiles y calzado. Unas ventas que corresponden a 12.820 millones de euros. En segundo lugar quedan medios, soportes de audio y vídeo con un crecimiento del 11% hasta los 3.270 millones de euros. En tercer lugar la electrónica de ocio y similares con 3.260 millones de euros.

La forma de pago preferida por los clientes ha sido la facturación directa para un 42%, aun así  es una tendencia a la baja en la que están ganando importancia los medios de pago digitales con un 15%.  La asociación bvh espera un crecimiento de las ventas del 7,4% en la totalidad de la venta por correspondencia. Esto equivaldría a 36.500 millones de euros. El comercio electrónico podría crecer un 16,6% en 2012. Sólo en canales online las ventas podrían llegar a 25.300 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir