Marketing

EL CONGRESO SUPERA A LA FERIA EN CONCENTRA 2004

CONCENTRA 2004 cierra sus puertas con la satisfacción de haber triplicado la asistencia al congreso y el mal sabor de boca que ha quedado entre los expositores de la Feria al ver cómo las ponencias atraían más que sus productos. El retraso en el montaje de los stands y la desinformación son las quejas más repetidas por las empresas. La cara más amable del evento, la noche IMÁN.

Aunque algunas resaltan que el entorno ha sido ideal para tratar con un cliente de calidad.

Pablo Alzugaray, responsable del Comité CONCENTRA 2004, ha declarado a MarketingDirecto.com que el balance del congreso es positivo, que “la gente está muy contenta con las ponencias” y que la mayoría de los expositores se han mostrado satisfechos con el resultado de la feria. Alzugaray ha señalado que “el gran mérito de la feria es existir”, aunque reconoce que tienen “un montón de áreas de mejora” como, por ejemplo, “terminar de montar los stands el día anterior al inicio de la feria” y lograr que “la gente asista a las conferencias de primera hora”.

Expositores como Fix-a- Form se han quejado precisamente de esa falta de organización en el montaje de los stands. En Experian señalaban “el escaso bombo que se le ha dado a las empresas” frente a la promoción que sí se ha hecho del congreso, lo que ha hecho que muchos asistentes escucharan una ponencia y se fueran sin echar un vistazo a la feria.

Pero no todo es negativo, porque empresas como Mediaprisme han declarado a este medio su satisfacción por los buenos resultados que para su empresa tiene la feria. Marta Rodríguez resalta que aquí “se han encontrado con un cliente de calidad” y que, aunque no se cierren negocios concretos, “a la feria se viene a hacer contactos y a darse a conocer”.

En cuanto a las ponencias, Pablo Alzugaray nos ha comentado la necesidad de “cambiar el horario de las ponencias importantes o lograr que la gente venga más temprano” para que no se repita en siguientes ediciones el semivacío que se produjo en la conferencia de apertura de Robert Wientzen, presidente de la DMA. La Live Sessions como El Paredón o la entrevista a Ezequiel Triviño son las ponencias que el presidente de Shackleton destaca como más llamativas entre el público, aunque su actuación en Boxing, junto a Paul Fleming, tampoco ha tenido desperdicio.

PREMIOS IMÁN: OGILVYONE WORLDWIDE REPITE COMO AGENCIA DEL AÑO

Como cada año, el broche final de CONCENTRA 2004 lo puso la entrega de los premios IMÁN. OgilvyOne Worldwide se alzó un año más con el premio a la Agencia del Año, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido la agencia más premiada (con 12 galardones) en las distintas categorías de estos galardones que entrega la FECEMD.

CP Comunicación Proximity se ha convertido en la segunda (10 premios) agencia más galardonada por los IMÁN. El premio al Anunciante del Año ha sido para ING Direct mientras que el de Estrella Agemdi ha recaído en la Agencia Bety Byte por su campaña “Movimiento Coca- Cola” para Coca- Cola España.

Si quieres conocer todos los premiados pincha aquí

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir