Marketing

El consumidor está cada vez más harto de la basura "marketera" y quiere hacerla picadillo

marcasLas mensajes “marketeros” irrelevantes sacan cada vez más de sus casillas al consumidor, que no está ya dispuesto a quedarse cruzado de brazos ante las toneladas y toneladas de “basura” que le arrojan encima los anunciantes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Europa, Oriente Medio y África por lo consultora Ricoh, 8 de cada 10 consumidores están dispuestos a tomar algún tipo de acción contra las marcas que les acosan permanentemente con mensajes vacíos de contenido y de relevancia.

El informe de Ricoh concluye que los mensajes irrelevantes, tanto online como offline, son una auténtica pesadilla para más de dos terceras partes de los consumidores. No en vano, el 25% tilda de “basura” los mensajes que recibe por parte de las marcas.

Y no sólo es la frustración de tener que revolver entre el “estiércol” lo que enfurece al consumidores. El 25% de los consumidores confiesa haberse saltado en alguna ocasión un pago por culpa de la bazofia “marketera” de las marcas, el 34% dice no tener muy claro cuánto debe pagar por un determinado servicio (de nuevo por la misma razón) y el 39% asegura que ha dejado pasar ofertas debido al apego que le tienen las marcas a la “mugre” en sus comunicaciones “marketeras”.

Por otra parte, el 65% de los consumidores admite que su fidelidad a las marcas se ve mermada cuando éstas les bombardean con información irrelevante, el 63% se siente tentado a gastar menos dinero en ellas y el 57% las amenaza directamente con los papeles del “divorcio”.

Casi una quinta parte de los consumidores dice haber cambiado de compañía por culpa de la afección que tienen los “marketeros” por el spam, otra quinta parte se ha quejado formalmente a un proveedor de servicios y 1 de cada 10 ha presentado reclamaciones ante organismos reguladores.

Aunque muchos consumidores continúan siendo muy celosos de su privacidad, 8 de cada 10 están dispuestos a compartir más información personal con las marcas si éstas se comprometen a enviarles mensajes más personalizados y relevantes.

Las empresas del sector público (42%), los servicios financieros (39%), los servicios públicos (37%) y las compañías del ramo de la salud (36%) son, según los consumidores, las más atinadas (y relevantes) en su comunicación con sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir