Marketing

El contenido creativo maximiza el efecto del marketing directo

El contenido creativo maximiza el efecto del marketing directoLa realización de contenido creativo maximiza el impacto del marketing directo, según un análisis publicado por la revista DMNews, que aconseja a los anunciantes segmentar para lograr un mejor resultado.

En este sentido, las piezas multidimensionales y los nuevos diseños atrapan al consumidor, ya que vencen el hastío y la sensación de que los consumidores ya lo han visto todo en lo que ha marketing directo se refiere.

Las piezas multidimensionales fueron inventadas por Publicis, que dio con la idea cuando desarrollaba una campaña para la marca HP, para lo cual se sirvió de un soporte que emulara al producto y que apelara a la vista.

La implementación de la novedad como forma de apelar al consumidor fue demostrada por esta campaña, que logró tasas de respuesta de entre un 1 y un 2%, es decir muy altas en comparación a otras iniciativas similares.

Sin embargo, muchos expertos afirman que la barrera inicial del mail marketing es la apertura, por lo que estas estratagemas caen en saco roto cuando no se logra que se abra la misiva.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir