líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CORREO DIRECTO DEMUESTRA SU EFECTIVIDAD EN LA CAMPAÑA DE EE.UU.

Redacción

Escrito por Redacción

A pesar de que estamos en una época en la que Internet se integra cada vez más en nuestras vidas, el correo directo no ha perdido importancia. En las campañas electorales de Bush y Kerry, los panfletos y el correo directo han sido, después de los mensajes para la televisión, el recurso para el que más dinero se ha destinado, más incluso que lo destinado a la radio, las gráficas y los exteriores.

David Magleby, politólogo de la Brigham Young University, dice que «el mail postal es muy efectivo» y que esto se debe a que «tiende a estar más tiempo cerca de la gente». Así lo muestran los datos económicos de la campaña que destaca que se han gastado 1.500 millones de dólares en televisión abierta y 560 millones en correo. De esta modo se sitúa este medio en el segundo puesto de la tabla. El profesor de comunicaciones de la Universidad de Missouri, William Benoit, asegura que a través de este medio no se consiguen muchos votos. Sin embargo, vistos los resultados de las encuestas que apuntan a un empate técnico, «cualquier clase de mensaje, sin cambiar la actitud de enormes cantidades de gente, puede ser el golpe final para un partido o una candidatura». En cualquier caso, los expertos destacan la creatividad de esta campaña.

El marketing directo está desempeñando un papel decisivo de cara a las elecciones estadounidenses, tanto por el correo directo, como por los panfletos. En los «estados indecisos» los votantes han sido «atacados » por gran cantidad de publicidad. Algunos de los casos más fuertes fueron el mail promovido por los republicanos donde una foto de Jane Fonda junto con Michael Moore mostraba el mensaje: «¿John Kerry corazón y alma de América?». También se unieron a estas prácticas los veteranos de Vietnam, que para desmentir las declaraciones de Kerry enviaron numerosos correos a otros veteranos.

Por su parte los demócratas también difundieron en un mailing imágenes de Irak donde aparecen incendios en las rutas y acompañando a esta imagen el texto: «Elección equivocada… Menos seguridad». Otro de sus proyectos fue un mail que se distribuyó en Iowa donde aparece Bush medio sonriendo en una sala de reuniones con más hombres y el panfleto señala «¿Quiere parar el robo que comete Bush en seguridad social? Sepa que los grandes laboratorios están haciendo grandes negocios. Y la gente paga cada día esa factura».

 

EL PAGO POR CLICK ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RENTABILIZAR LA PUBLICIDAD EN LA REDAnteriorSigueinteEL GRUPO YETI AUMENTA CAPITAL

Contenido patrocinado