Marketing

EL CORREO DIRECTO LLENA LOS BUZONES BRITÁNICOS

El correo directo compone ahora más de la mitad de todos los elementos que recibe el consumidor medio británico. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente por la empresa de estudios británica Direct Mail Information Service.

Concretamente, los consumidores reciben 6,2 elementos de correo directo como parte de los 12 elementos semanales de su buzón.

Además, más de la mitad de los consumidores (56%) ha comprado productos anunciados a través de mailings directos, aunque el 40% de esta correspondencia no se abre. En cualquier caso, los mailings personalizados son los más efectivos, con un 38% de consumidores que compra a través de ellos en algún momento, comparado con el 9% que lo hace mediante los mailings masivos.

El estudio cita el valor obtenido por el dinero y la comodidad como las razones probables por las que la mayoría de los consumidores han comprado a través del correo directo. En cuanto al tipo de productos que promociona esta correspondencia, las campañas de tarjetas de crédito ocupan el 25% del volumen total, seguido de los seguros, con un 14%, y las promociones bancarias, con un 10% del volumen de campañas directas.

Otro dato interesante es que los consumidores cada vez son más conscientes de dónde consiguen las empresas su nombre y dirección. Poco menos de una cuarta parte de ellos reconoce que los remitentes utilizan listas comerciales. El 58% conoce las casillas para no recibir más publicidad y la mitad las ha utilizado en algún momento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir