Marketing

El correo directo sigue siendo un canal de confianza para llegar a los consumidores

El correo directo es un canal de confianza. De hecho, cuatro de cada diez consumidores aseguran que prefieren recibir información sobre salud envuelta en un sobre en su buzón de correo. La razón principal para esta preferencia es, cómo no, los problemas de privacidad asociados al correo electrónico, según ha revelado un reciente estudio de Epsilon.

"Los consumidores no confían en los nuevos medios tanto como en el correo tradicional cuando se trata de información personal. Se sienten más seguros con el correo directo porque lo pueden tocar, abrirlo en privado y guardarlo más fácilmente", explicó el vicepresidente de marketing de productos de Epsilon, Warren Storey.

Los consumidores también prefieren el correo directo porque es más difícil que los sobres importantes se pierdan. El 70% de los encuestados aseguró que recibió más emails el año pasado que el anterior, pero más de un tercio aseguró que la información sobre seguros y servicios financieros prefiere recibirla a través de correo postal. En cambio, el correo electrónico es el preferido para información sobre hobbies e intereses para los que los consumidores tienen menos sentido de la privacidad.

“Lo que decimos a nuestros clientes es que hay un nivel de confianza que necesitas conseguir con los consumidores a través de los medios tradicionales. Aunque las redes sociales están ganando en importancia, los medios tradicionales todavía generan números y confianza. Por eso es importante crear una fuerte presencia en radio, televisión o medios impresos y después utilizar nuevos canales para conectar más allá con segmentos de clientes en base a sus comportamientos”, explicó Storey.

El estudio de Epsilon ha descubierto que la confianza varía en función de la edad o la región, aunque el género también afecta a la actitud de los consumidores hacia los medios sociales. “Las mujeres confían más en las recomendaciones de familiares y amigos. Los hombres confían más en el email”, aseguró Storey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir