líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CORREO ELECTRÓNICO ES EL AVE FENIX DEL MARKETING DIRECTO DURANTE LA CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

A medida de que se recortan los presupuestos para implementar comunicación e investigar sobre la efectividad de las campañas el correo electrónico surge como el Ave Fenix del marketing directo, que tras haber sido denostado y reducido a cenizas, resurge para alivianar la crisis para los anunciantes.

Con la recesión muchas empresas no quieren probar nada nuevo y se están refugiando en las prácticas de toda la vida, que además ofrecen una alta efectividad en relación al coste y están muy orientadas hacia la consecución de resultados medibles, según constató la revista Ad Age.

«La economía ha energizado este canal», afirma Ryan Deutsch, vicepresidente de servicios estratégicos y desarrollo de mercado de Strong Mail. «Se ha convertido en la estrella del marketing directo en las organizaciones minoristas ya que es la más afectiva en relación a su coste y es más medible».

Aquí la retención es fundamentar a la hora de decantarse por estos envíos, que gozan de gran popularidad en empresas que comienzan a mirar con suspicacia las inversiones en redes sociales y nuevos formatos a medida de que los presupuestos de comunicación menguan.

«No es sexy, pero resulta, y se está concentrando en los consumidores existentes», asegura Scott Silverman, director de Shop.org. «La tecnología de los correos electrónicos continúa avanzando y permite que los vendedores actúen de forma más inteligente. Ya no se trata de mandar más correos sino de segmentar y dar relevancia».

En este sentido los analistas y los propios anunciantes confirman que la tendencia es la sofisticación, la elaboración de planes de segmentación cada vez más empíricos y basados en criterios más profundos que la edad o el sexo y pequeñas inversiones, que resultan en grandes beneficios a la hora de examinar las ventas.

«Debido a la economía y al crecimiento de la eficiencia, este medio ha tomado la delantera con respecto a otros proyectos», dice Deutsch. «Es como un fruta en un árbol, pones unos dólares y sabes que después de 4 a 12 semanas vuelve la inversión».

 

GUCCI AMPLÍA SUS INVERSIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓNAnteriorSigueinteTWITTER CANTA LAS OFERTAS DE LOS ANUNCIANTES

Contenido patrocinado