Marketing

El coste de ganar un nuevo cliente es cinco veces superior al de retenerlo

clienteCada año, una compañía pierde de media al 10% de sus clientes. Esta cifra adquiere mayor dimensión cuando se constata que ganar un cliente nuevo supone un coste cinco veces mayor que retenerlo. Frente a este reto que plantea el consumidor, Nielsen, en alianza con ResponseTek, especializada en gestión de experiencia de cliente, ha desarrollado una plataforma de escucha de clientes con el objetivo de incrementar su fidelización: Listening Solution.

Esta solución permite convertir el análisis del comportamiento del consumidor en mejoras operativas en tiempo real, algo fundamental para las compañías que necesitan mayor precisión a la hora de comprender y atender las necesidades de sus clientes.

Asimismo, esta solución aúna el análisis de las actitudes del consumidor con su comportamiento de compra y las herramientas de predicción de pérdida de clientes y es aplicable tanto en tienda como en call centers y en el ámbito físico y online.

Listening Solution, que está disponible ya en el mercado europeo para su utilización en sectores como distribución, telecomunicaciones, viajes, automoción y servicios financieros, “fusiona lo mejor de Nielsen, el análisis de los clientes, y de ResponseTek, su tecnología de vanguardia orientada a la experiencia de cliente. Es una solución que proporciona a las compañías habilidad para tomar decisiones comerciales a partir de análisis mucho más precisos y profundos de la experiencia del cliente”, según el vicepresidente de Experiencia de Cliente de Nielsen Europa, Frank Martínez.

Según el CEO de ResponseTek, Syed Hasan, “ambas compañías redefinimos las estrategias de experiencia de cliente de las empresas. Combinando nuestros datos con los análisis expertos de Nielsen, podemos proporcionarles ‘inteligencia’ en su valoración de los clientes ya existentes y lograr captar otros nuevos de alto valor comercial”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir