Marketing

El CRM no podrá funcionar sin la ayuda de las redes sociales

Los expertos en marketing están de acuerdo con que los clientes del futuro se centrarán en el uso de las redes sociales y en la búsqueda de ofertas por internet. Es por eso que la relación entre las empresas y clientes será más eficiente a través de estos medios.

El cliente es un ser humano. Esto lo saben todos, lo que hay que recordar es que los seres humanos del futuro tendrán otro tipo de costumbres al momento de realizar compras. El futuro de la sociedad va muy enfocado en la participación dentro de redes sociales, por este motivo los expertos se encuentran actualmente en la búsqueda de una presencia en la red que sea constante y notoria. Así lo confirma el estudio realizado por ec4u Expert Consulting AG.

Consecuencias para el CRM
Los operadores de CRM deberán incluir en sus marcos estratégicos la comunicación con sus clientes a través de redes sociales como Facebook, ya que para los clientes el uso de éstas se convertirá en algo cotidiano.

Los fabricantes de CDC Software opinan que “las redes sociales como Facebook presentan una tendencia muy importante que subirá a partir del 2010, por este motivo las empresas, sobre todo los sectores de marketing y atención al cliente, ven imprescindible su presencia en ellas”. En la actualidad, la incorporación de las redes sociales ya se encuentra en el itinerario de los trabajadores en CRM. Carolin Zausinger, manager de CRM en Microsoft, opina que: “el tema de moda es la integración de las redes sociales en todos los sistemas de CRM”. La importancia de las redes sociales para las empresas no se basa sólo en una representación de la empresa en la red, se trata además de una comunicación a tiempo real con el cliente para cualquier tipo de comentario o queja que él llegara a tener.

Mani Pirouz, jefe de marketing de producto en DACH añade que “las redes sociales están ganando mucha importancia sobre todo porque poseen la habilidad de formar comunidades, de intercambiar opiniones y hasta de realizar foros acerca de temas en particular. El cliente del futuro ya no necesitará acudir a un Call Center cuando sus respuestas se encuentran en otro sitio: las redes sociales”.

Para el marketing
Para un estudio de CRM organizado por ec4u Expert Consulting AG se investigó a 200 trabajadores de marketing para así analizar sus demandas y exigencias en los sistemas a futuro en CRM. De cada 5 cuatro son los trabajadores que opinan que la incorporación de las redes sociales dentro del campo del marketing y del CRM debe de realizarse cuanto antes, sobre todo por le necesidad de crear comunidades estratégicas.

Asimismo, comentaron en el estudio que se necesita de la información incluida en redes sociales para utilizarla como una base de datos externa, debido a que la información incluida en el perfil de cada usuario siempre está actualizada sin olvidar por supuesto, que la actualización de datos la realiza cada cliente y no la empresa, lo cual representa un gran ahorro de tiempo y de exactitud al momento de revisar los datos de cada cliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir