Marketing

El CRM y la "nube" son cada vez más uña y carne

crmHace no mucho el CRM miraba con algo de recelo a la “nube”, pero en la actualidad ambos universos parecen condenados a entenderse. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en la gestión de las relaciones con el cliente ec4you, los “marketeros” valoran cada vez más la sencillez y la economía de la implementación de las soluciones de CRM en la nube y reconocen que los problemas de seguridad que amenazan en ocasiones estas plataformas no les meten ya tanto miedo.

Durante el último año las ventajas del CRM en la nube han crecido a los ojos se los “marketeros” mientras que su principal punto flaco, la seguridad, se ha hecho considerablemente más pequeño. Y es que, pese a que su romance no comenzó con demasiado bien, el CRM y la tecnología en la nube son cada vez más “amigos”.

El 47% de los más de 200 responsables de CRM consultados por ec4you cree que el futuro de la gestión de las relaciones con el cliente pasa inevitablemente por la nube. Y sólo el 38% apuesta por la implementación de soluciones internas para dar fuelle al CRM.

Los bajos costes asociados a la implementación del CRM en la nube y la independencia de este tipo de soluciones de lugares físicos concretos son las ventajas que más “enamoran” a los “marketeros” del matrimonio formado por el CRM y la nube.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir