Marketing

Arroba crea el Primer Estudio de Data Marketing en España

El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantes

El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantesManejar los datos en cualquier empresa hace que se consigan unas ventajas competitivas muy importantes frente a los competidores, ya que permiten crear diferentes estrategias para realizar un correcto marketing de contenidos. 

Por ello, la consultora digital Arroba ha creado el Primer Estudio de Data Marketing en España, con la colaboración de MarketingDirecto.com. Esta investigación se ha llevado a cabo gracias a los datos facilitados por anunciantes, medios de comunicación, agencias creativas y de medios, con el objetivo de conocer cómo está afectado el tratamiento masivo de los datos a los profesionales del marketing y la comunicación.

Así, esta encuesta, que fue presentada el pasado 24 de enero, recogió más de 1201 visitas, con un total de 297 participantes, de los cuales 149 pertenecen al colectivo formado por anunciantes y medios de comunicación, y 148 al de agencias de medios y agencias creativas.

Además, destaca que casi un 30% de los encuestados consideran importantes los datos y la analítica aplicados al marketing. De hecho, dos de cada tres de los pertenecientes al segmento de agencias de comunicación y agencias de medios utilizan el análisis de los datos como elemento decisivo en las estrategias de sus clientes, mientras que uno de cada dos participantes del segmento de anunciantes y medios de comunicación lo utilizan para llevarlas a cabo.

Cabe destacar que este estudio demuestra la gran necesidad que hay en la actualidad de incorporar “los datos” como información necesaria para conocer mejor a los clientes y consumidores, y para conducir mejor la comunicación desde la investigación a la medición. Sin embargo, se trata de una disciplina incipiente que, a pesar de estar madurando muy deprisa, cuenta con multitud de incertidumbres. De esta manera, el estudio muestra que, aunque con buenas perspectivas, por el momento sigue siendo una asignatura pendiente para agencias y anunciantes.

Concretamente, el 51% del sector del marketing y la comunicación en España participantes en el estudio asegura que invierte más de 50.000 euros en Data Marketing. Además, destaca que los medios de comunicación son los que más invierten en Data Marketing, con casi un 30%, lo que significa más de 250.000 euros. Por su parte, un 49% de las agencias no llegan a una inversión de 50.000 euros anuales, aunque el 88% de las empresas encuestadas pretende aumentar su presupuesto de Data Marketing en 2018.

El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantes El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantes  El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantes

El data marketing, la gran asignatura pendiente de agencias y anunciantes

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir