Marketing

10 pautas para ejecutar un branded content exitoso

El decálogo del buen branded content

Aunque el branded content se ha convertido en el dogma de muchos marketeros, para que que sea capaz de obrar milagros es necesario ejecutarlo correctamente. Este decálogo le ayudará.

Mucho ha cambiado el mundo de la publicidad desde que la televisión fuese el primer y único medio para los consumidores y, por lo tanto, también para las marcas.

Si antes el público no tenía más remedio que ver spot tras spot para disfrutar de sus contenidos preferidos, ahora la proliferación de nuevos canales y tecnologías le permiten dar esquinazo a la molesta e irrelevante publicidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Un problema mayúsculo para los anunciantes que se alejan cada vez más de sus consumidores. Sin embargo, casi al mismo tiempo que la publicidad entraba en una situación crítica, el mundo audiovisual experimentaba un auténtico ”boom” gracias a la mejora de la calidad visual, de las narrativas y de los guiones.

Y, aunque la publicidad tenga que cargar a sus espaldas con la mala fama que ha cultivado durante mucho tiempo, lo cierto es que tiene mucho más que ver con la industria audiovisual de lo que parece.

Muchos parecen haberse dado cuenta de que la verdadera esencia de la comunicación de marca reside en las historias y no en el producto haciendo resurgir de sus cenizas a una disciplina que nada tiene de nueva y, sin embargo, mantiene su robustez: el branded content.

La capacidad para adaptarse a la naturaleza “on the go” del consumidor es una de las claves de éxito de este híbrido entre publicidad y contenido al ofrecer entretenimiento al tiempo que hace desfilar a marcas frente a sus retinas de manera totalmente orgánica.

Junto a ello, su habilidad para conectar emocionalmente con el consumidor da alas a la fidelidad del cliente hacia las marcas. Claro que, para que el branded content pueda obrar milagros debe ser ejecutado adecuadamente.

Para aprovechar al máximo los beneficios de las marcas hechas entretenimiento necesita contar con una hoja de ruta, con la Biblia del branded content que House of Brands nos ofrece a través de estos 10 mandamientos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir