Marketing

EL DÍA DEL LIBRO EN INTERNET

La librería de El Corte Inglés lleva ya unos días en la red, y teníamos curiosidad por saber como celebrarían la fiesta del Día del Libro. Esta misma mañana entramos en su web (http://libros.elcorteingles.es) y echamos un vistazo.
Para celebrar el 23 de abril ofrecen un 10 % de descuento en todos los libros. Además los 50 primeros compradores de uno de los seis libros seleccionados pueden llevarse un ejemplar firmado por su autor - entre ellos, los últimos ganadores del Nadal y el Planeta. Teniendo en cuenta que esta fiesta coincide con Sant Jordi, en la homepage se daba un acceso a "un recorrido literario por los rincones del territorio español", es decir, a una selección de libros en las lenguas autonómicas españolas.
En resumen, que La Tienda En Casa - la división de venta por catálogo de El Corte Inglés - ha sabido estar a la altura. Y más si tenemos en cuenta que no han recurrido a ninguna empresa especializada, y lo ha realizado un equipo de 50 personas de la misma empresa.

En una de las secciones de la web, "Información", se puede elegir entre el castellano, el inglés, y los idiomas autonómicos - buen detalle -. Se informa también de los gastos de envío - algo que debería ser una práctica normal en las webs, pero que desgraciadamente no lo es (¿recuerdan las conclusiones del estudio sobre comercio electrónico de la Asociación de Usuarios de la Comunicación?). Precisamente la cuantía de los gastos de envío es una de los puntos débiles que tiene la tienda: a un habitante de una población importante como Madrid, Barcelona o Bilbao, puede resultarle más barato adquirir el libro en un comercio que comprarlo online. Como compensación, la posibilidad de pagar en metálico, con tarjeta de crédito, o con la tarjeta de El Corte Inglés.
Además de las secciones ya comentadas, en la web podemos encontrar un buscador de libros, una lista de los más vendidos, una "cesta de la compra", un índice temático, un rincón de opinión y noticias literarias - algunas de las cuales también pueden verse en un original Teletipo en la homepage.

Con este proyecto El Corte Inglés pretende situarse ante sus competidores y no quedarse rezagado en el mercado de la venta a distancia, e impedir que la gigantesca Amazon y la emergente Bol.com (la tienda que creará Planeta en colaboración con el grupo alemán Bartelsmann) se queden con el mercado. Esta última aterrizará en otoño en la red hispana.
La Tienda En Casa ha contado con la colaboración de las más importantes editoriales españolas, que prestan su fondo editorial. Así es como consiguen ofrecer más de 70.000 libros. De la distribución y la logística se encargarán Picking Pack (en el territorio nacional) y TNT (en el extranjero).
Si desean visitarla, hoy es el día. Ya saben: http://libros.elcorteingles.es

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir