líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El diálogo digital con el cliente gana cada vez más peso en las empresas

Los expertos online están de acuerdo: se incrementa el número de empresas que invierten en marketing de diálogo digital y los instrumentos relacionados con esta disciplina desempeñarán un papel cada vez más importante. Éste es el resultado del estudio «Status Quo, tendencias y perspectivas del marketing de diálogo digital» realizado por la Universidad de Medios de Stuttgart y United Internet Dialogue.

No obstante, cuatro de cada diez expertos encuestados creen que las empresas están más enfocadas más bien hacia la tradicional comunicación en un solo sentido. Y un tercio presupone que el saber orientado a fortalecer el diálogo con el cliente seguirá dejando que desear en los próximos tres años.

Más del 75% de los 120 expertos en negocio, producción y prestación de servicios consultados por la Universidad de Medios de Stuttgart y United Internet Dialogue predice un aumento de la importancia de los análisis de clientes. Gracias a su uso, más del 50% de los interesados se convertirá en cliente, según pronostica uno de cada tres consultados. El 37% califica al targeting basado en bases de datos y CRM como potenciador de clientes en más del 50% de los casos.

Uno de cada tres cree que el uso de imágenes en movimiento merece la pena. El 58% ve un gran potencial de mejora en el impacto de las campañas gracias al empleo de imágenes en movimiento y elementos rich media. Además, parten de que todas las campañas serán integradas en canales crossmedia.

7 formas de estimular su capacidad creativaAnteriorSigueinteLecciones de "Mad Men": cosas que nunca debería hacer en la oficina

Noticias recomendadas