Marketing

El duro y largo camino para alcanzar la sofisticación en el sector del marketing

marketing¿Dónde se encuentra usted en su viaje con los clientes? Es una de las preguntas que debe hacerse para poder conocer realmente en qué punto se encuentra su negocio. Partiendo de esta cuestión, Experian Marketing Services (EMS) ha formado un grupo de apoyo para que los "marketeros" puedan determinar en qué punto de este viaje se encuentran.

Experian ha desarrollado una curva para encontrar el nivel medio de sofisticación en el que se encuentran los “marketeros” respecto a sus negocios. “No hay duda de que las organizaciones han perfeccionado los canales individuales”, señala Nancy Shaver, consultora principal en el EMS. “El cambio se ha convertido en una tarea para el CMO o cualquier persona que tenga que manejar varios canales. Usted tiene que dar un paso atrás y decir: ‘quiero dar un alto valor al diálogo con mis clientes para conseguir mejorar el retorno de mi inversión’” apunta Shaver.

Shaver explica que existen varias maneras para poder alcanzar la parte más alta de la curva. Una de ellas es formular una estrategia calibrada a través de canales en los que se de valor a cada uno de los aspectos que valora el cliente.

La clave, en cualquier caso, es “sacudirse la parálisis de los datos y ponerse en marcha ya” deja claro Shaver. “Las personas que han trabajado durante mucho tiempo en el sector del marketing termina por no sentirse cómodo con los algoritmos y las reglas del negocio pero tienen que darse cuenta de que no es necesario hacer todo el trabajo pesado que se necesita para construir una estructura interna” especifica Shaver. Para poner solución a esto explica que “existen un montón de proveedores de servicios para gestión de archivos de datos”.

Como consecuencia los obstáculos que pueden y van a aparecer en cualquier parte de las empresas del sector que ya se encuentran arraigadas, Shaver explica que el mejor consejo que puede ofrecer a los que quieren alcanzar la sofisticación en el terreno del marketing es identificar a un compañero de viaje que esté dispuesto a trabajar con el cliente de la misma forma que lo hacemos nosotros.

“Busque un compañero de empresa que esté igualmente interesado en la optimización de los resultados de marketing” recalca Shaver. “No se trata de hervir el océano sino que tenemos que escoger algunas áreas por las que comenzar a construir ya que este es un camino de largo recorrido”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir