líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL E-CRM, TEMA CENTRAL DEL PRIMER ALMUERZO-TERTULIA DE LA AEMR

Nota de prensa:

La Asociación Española de Marketing Relacional celebró su primer Almuerzo-Tertulia en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías al CRM (Customer Relationship Management) a cargo de D. Juan Ramón Silva, Consejero Delegado de Lisent Holding, grupo de empresas especializadas en marketing y comunicación tales como Eyeglue.net, Signomedia, Lobbylab y Click!Marketing.

D. Juan Ramón Silva analizó el mercado del software CRM, destacando los principales elementos que la componen: las plataformas Websites, la automatización de la fuerza de ventas, la automatización del marketing y Call Centers o Centros de Control de Contactos.

El uso de Internet y de las nuevas tecnologías, en lo que se ha dado en llamar el e-CRM, permite más personalización consiguiendo una mayor lealtad y, por tanto, un aumento de las ventas, además de facilitar la gestión de contenidos en el Website basándose en cuatro pilares:

1. Descentralización: permitir la dispersión en la creación de contenidos para cuantos colaboradores se requiera.
2. Control: aprobación de flujos de trabajo y procedimientos de seguridad que impidan que la información incorrecta sea publicada.
3. Velocidad: actualizar y publicar contenidos con rapidez.
4. Volumen: capacidad de manejar grandes cantidades de datos.

La automatización de la fuerza de ventas, subsector más grande y maduro en CRM, ha incorporado funcionalidades tan avanzadas como el mecanismo de creación de ofertas, registros de ventas que crean folletos personalizados para los clientes y gestión geográfica y pipeline de recursos.

Así mismo, los Call Centers se convierten en grandes centros de gestión de contactos a través de diferentes canales de comunicación (teléfono, TV interactiva, móviles y kioskos, entre otros) permitiendo crear logs de peticiones de servicio de los clientes, Robots Workflow que almacenan órdenes para actividades futuras e información para proveer a las operadoras de una vista unitaria del cliente.

Para más información, puede contactar con:

AeMR – Asociación Española de Marketing Relacional
Tel. 93 240 40 70 Fax. 93 201 29 88
Jefa de prensa: Ana Resina
e-mail: prensa@fecemd.org

 

OTTO CONFÍA EN EL MERCADO DE LAS OPORTUNIDADES EN INTERNETAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK WORLDWIDE NOMBRA SU NUEVO EQUIPO DIRECTIVO

Noticias recomendadas