líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMAIL: ¿EL FUTURO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE?

Redacción

Escrito por Redacción

Como muchos sospechaban, los jóvenes utilizan más los canales electrónicos de atención al cliente que las personas más mayores. Esta es la conclusión general que revela una encuesta realizada por Forrester Research entre 60.000 consumidores estadounidenses.

Concretamente, el email es el canal preferido de personas de ambos sexos de entre 25 y 54 años, mientras que el chat online lo utilizan principalmente los hombres jóvenes.

Y un dato sorprendente es que más de la mitad de los encuestados dice utilizar el email para contactar con atención al cliente e incluso más del 6% lo hace más de una vez a la semana. Pero sólo el 14% de los consumidores utiliza el chat con este objeto y únicamente el 1,4% contacta a las empresas más de una vez por semana.

En cuanto a las diferencias por sexos, los hombres tienden a utilizar más tanto el email como el chat en todos los grupos de edad, con la excepción de las mujeres de entre 25 y 34 años, que utilizan el email algo más que los hombres. Además, son los hombres jóvenes los que más usan el chat, aunque a partir de los 35 años los dos sexos se equiparan. El mayor uso del email se da entre hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

 

EL PATROCINIO NO ES DURADEROAnteriorSigueintePEPSICO SE APUNTA A LA MODA SANA EN ESTADOS UNIDOS

Contenido patrocinado