Marketing

El email marketing sigue siendo la estrategia clave de los 'marketeros'

Un elemento clave para la mayoría de los ‘marketeros’ del Reino Unido en su arsenal digital y su capacidad de adaptación ha sido el email. Según un nuevo informe de eMarketer , los profesionales del marketing  se enfrentan a una presión para integrar el email con otros esfuerzos del marketing, incluyendo redes sociales, SEO y el correo directo. El uso de los teléfonos inteligentes es la otra gran influencia ya que, prácticamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede recibir y enviar emails.

El 51% de los ‘marketeros’ de marca consultados por la Asociación de Marketing Directo (DMA) del Reino Unido dijo que más del 10% de su presupuesto de marketing en 2012 se destinó a la comercialización del email. Sin embargo uno de cada cinco encuestados dijeron que dedican al menos el 40% de su presupuesto de 2012 al correo electrónico.

Más de dos tercios de los encuestados, un 65%, dijo que la combinación de correo electrónico con el marketing online es una de las mejores maneras de entregar el ROI, el 38% citó los sitios de redes sociales y el 32% señaló a la publicidad directa.

En julio de 2012, 46% de los usuarios móviles del Reino Unido encuestados dijeron que envían y reciben mensajes de correo electrónico en un dispositivo móvil por lo menos un par de veces por semana, según una encuesta realizada por la revista Time y Qualcomm. Por otro lado, la compañía de telefonía móvil O2 afirmó que el 52% de los usuarios de smartphones encuestados en el Reino Unido realiza tareas de correo electrónico en su teléfono inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos
En otras webs
Compartir