líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMPLEO EN MARKETING DIRECTO AUMENTA EN EE.UU

Las empresas estadounidenses de marketing directo han comenzado el segundo trimestre del año con amplios planes de contratación y pocos despidos planeados. Esta es la conclusión de una encuesta sobre empleo realizada por la empresa Bernhart Associates y en la que participaron 186 empresas de marketing directo.

El índice de nuevos empleos mantiene un nivel favorable, ya que el 63% de las empresas encuestadas planea ampliar el personal desde ahora al mes de julio. Otras medidas clave, como son los despidos y el estancamiento de las contrataciones, están en el punto más bajo de los últimos años. La mayoría de los nuevos contratos se tratarán de nuevos puestos y no de sustituciones.

Pero, a pesar de esta tendencia alentadora, continua existiendo un grado de incertidumbre. La razón es que el 10% de las empresas dijo que había una posibilidad de que redujeran el personal este trimestre y muchas de ellas afirmaron que sería necesaria una aprobación adicional antes de poder contratar a alguien. Por lo tanto, se alargarían los procesos de entrevistas.

Además, sólo el 5% de las empresas encuestadas dijo planificar reducciones de personal esta primavera. Y un 16% aseguró que estancaría las contrataciones.

 

FCB/TAPSA FINALISTA PARA EL GRAN AMPE DE ORO 2003AnteriorSigueinteFALLECE JIM CANTALUPO, PRESIDENTE DE MCDONALD´S

Noticias recomendadas