Marketing

El Español logra el 23% de la inversión gracias a su campaña en Twitter Ads

el españolEl Español, el nuevo medio digital dirigido por Pedro J. Ramírez, ha irrumpido con fuerza en el panorama mediático al lograr 3.600 millones de euros y batir el récord mundial de financiación a través de crowdfunding para un proyecto periodístico.

Y eso que hasta otoño de 2015 no comenzará a funcionar completamente (por ahora solo actualizan el blog).

El medio nació con la vocación de ser “independiente”, tal como reza su perfil de Twitter. Por ello, para lograr este firme propósito puso en marcha una campaña en Twitter Ads con la que pretendía conseguir un amplio número de inversores. Y vaya sí lo hizo.

La campaña, que estuvo activa durante casi mes, consiguió unos resultados impresionantes, en parte gracias a las opciones de segmentación que implementó, dirigiéndose a un público segmentado, con intereses en actualidad y política. Además, la segmentación también se llevó a cabo por nombres de usuarios, palabras claves y por el público de programas o medios similares, además de los propios visitantes de elespanol.com, de los usuarios que visitaron el formulario para invertir y de aquellos que finalizaron el proceso.

Durante el tiempo que estuvo funcionando utilizaron diferentes formatos y creatividades en tuits promocionados, así como las denominadas Website Cars de Twitter que permitir dirigir el tráfico a la web. En total, tuvo más de 40 creatividades con distintos mensajes y monitorizó cuáles tenían más interacción o cuáles lograban más inversión para mantenerlas activas.

Screen_Shot_2015-03-12_at_9.18.06

Screen_Shot_2015-03-12_at_9.18.24


Sin duda, la campaña de Twitter Ads ha sido fundamental en la estrategia de El Español para conseguir accionistas y unos números impresionantes: ha logrado más de 1.300 accionistas a través de Twitter Ads, lo que representan un 23% de la inversión total.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir