Marketing

Responsable del crecimiento de marcas como Lays o Doritos

El español Rafael Narváez, ex de PepsiCo, nuevo CMO de Mars Food

El que fuera encargado del auge de marcas como Lays, Cheetos y Doritos , asumirá el cargo en la compañía alimentaria para impulsar el crecimiento de Uncle Ben's, Dolmio y Seeds of Change.

mars rafael narvaez

Parece que las mentes más creativas del marketing español están en auge: el que fuera vicepresidente de marketing y transformación global de PepsiCo, Rafael Narváez, acaba de fichar por Mars Food como director de marketing e I+D, ocupando el lugar que dejó el pasado verano Clarence Mak.

Narváez fue en PepsiCo, compañía a la que se unió en 1998 y de la que fue vicepresidente mundial en 2016, el encargado del crecimiento de marcas como Lays, Doritos y Cheetos. Ahora, el ejecutivo español pondrá rumbo a Londres para tomar su nuevo cargo en Mars.

La idea es que impulse el crecimiento de marcas como Uncle Ben's, Dolmio y Seeds of Change, todas ellas centradas en una forma de consumir alimentos de forma saludable. De hecho, tal y como señala The Drum, Mars ha pedido al ejecutivo que adopte un "enfoque estratégico" para las marcas de marketing, innovación, digital, I + D y conocimientos del consumidor para su cartera de alimentos para "la hora de la cena".

"Rafael tiene un historial de brindar un fuerte crecimiento y aporta una gran cantidad de conocimiento sobre la industria alimentaria. Estoy encantada de que aportará su audaz pensamiento y liderazgo y un enfoque riguroso a Mars Food para que podamos ayudar a miles de millones de consumidores de todo el mundo a disfrutar de alimentos más saludables en la mesa", ha expresado la presidenta global de Mars Food, Fiona Dawson.

Por su parte, el nuevo CMO de Mars Food se ha mostrado ilusionado y apasionado por el propósito de Mars y "su cultura basada en el valor". Y es que, Mars ha puesto en el foco durante la última época la comercialización y el etiquetado de los productos básicos como la salsa Dolmio como productos que solo deben disfrutarse "ocasionalmente" para mantener una dieta equilibrada, debido a los altos niveles de azúcar y sal.

De hecho, el pasado mes de septiembre anunciaba la inclusión de la marca foodspring a su cartera de productos, que se convertía así en un negocio independiente dentro de Mars Edge, un segmento de Mars que trabaja para mejorar la salud de las personas a través de la nutrición. La empresa ofrece productos basados en la evidencia científica que van dirigidos a consumidores con necesidades relacionadas con el rendimiento deportivo y la vida saludable. Además, dispone de una plataforma de nutrición y estado físico personalizada para cada cliente con características de coaching, recomendaciones de productos y acceso a nutricionistas.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir