Marketing

EL ESTADO DEL TELEMARKETING EN ESPAÑA

La Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) ha presentado, un año más, el “X Estudio del Sector del Telemarketing en España”. Para la investigación ha contado con los datos aportados por las principales empresas que desarrollan esta actividad en nuestro país y cuya facturación supuso durante el año 2002 una cifra superior a los 736 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 11,15%.

De esta facturación, el 65,76% corresponde a actividades relacionadas con los servicios de Call Centers y el 17,16% a Contact Center. Unas cifras que apuntan cómo el sector del telemarketing está menos focalizado en campañas puntuales y se aprecia un incremento de la demanda, por parte de los clientes, de servicios integrales. Esperan que las empresas de telemarketing puedan ofertar una gran variedad de servicios, desde la atención telefónica hasta la tramitación de cualquier interacción con la compañía contratante.

En cuanto al tipo de clientes, las empresas de telecomunicaciones siguen ocupando el primer puesto y suponen un 46,3% del mercado, seguidas del sector financiero (15,7%) y los servicios públicos (8,1%).

La rotación del personal ha venido siendo uno de los males endémicos para este sector, llegándose a manejar cifras alrededor del 30-40%. Sin embargo, este estudio señala un porcentaje del 18,72%, lo que significa un aumento de la calidad del servicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir