líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EURO AUMENTA LOS GASTOS EN MARKETING

El euro está afectando con subidas al marketing español. Según se desprende del avance del nuevo estudio-encuesta Barómetro onLine, un 20% de los participantes opinan que sus proveedores han subido las tarifas con la entrada del euro. Los mayores aumentos de precios se concentran en los servicios de impresión (14%), creatividad (13%), bases de datos (8%), eventos y ferias (8%).

Los apartados que menos han reflejado la subida de la inflación debida a la nueva moneda son las aplicaciones CRM (señaladas por sólo un 3% de los encuestados) y en los lettershops (4%).

¿Y los medios que contratamos para difundir nuestros mensajes de marketing y publicidad? Un 12% de los participantes en el estudio opina que la prensa escrita ha subido sus tarifas publicitarias con la entrada del euro. El 11% ha observado este aumento de precios en televisión y en el coste de los mailings. Del «hermano barato» de estos últimos, el e-mailing, tan solo sospechan un aumento de precios el 3% de los profesionales, mientras que la publicidad y telemarketing han aumentado sus tarifas en un 6%. El estudio fue realizado durante el mes de enero vía Internet con la colaboración de MarketingDirecto.com, Schober Information Group y Eyeglue.net. Todavía están a tiempo de participar en esta encuesta en el link www.schoberonline.com/barometro/index.asp.

Está claro que si los precios suben en la tienda de la esquina con la entrada del euro, también lo hacen para nuestro sector. Y los ingresos, ¿subirán en la misma proporción…?

 

KELLOGGS REGALARÁ JUEGOS DE ORDENADORAnteriorSigueinteEL FORMATO HTML SE IMPONE

Noticias recomendadas