Marketing

Con la técnica del buzoneo se llega a clientes potenciales

El éxito del buzoneo reside en su aspecto físico

El envío de folletos con información comercial a las casas está en auge ya que los clientes se sienten más cercanos al artículo

El éxito del buzoneo reside en su aspecto físico

El siglo XXI marca la Era Digital, un momento histórico en el que la tecnología y la innovación están presentes en cualquier rincón de la vida de las personas, en los hogares y en las calles. Con estas perspectivas, se podría pensar que determinadas prácticas tradicionales estarían quedando obsoletas, pero nada más lejos de la realidad. Estrategias de marketing offline como el buzoneo siguen siendo muy efectivas. ¿Por qué? Por las virtudes de ser una práctica física.

El envío de folletos con información comercial a las casas está en auge. Las personas realizan un número muy elevado de compras a través de plataformas de ecommerce y están suscritas a todo tipo de boletines de noticias, pero el envío físico de la publicidad es verdaderamente eficaz.

La gente tiende a recibir mejor los mensajes que tienen delante de los ojos o al alcance de sus manos. Por ello, el buzoneo es interesante para una empresa desde la perspectiva del consumidor: los clientes se sienten más cercanos al artículo o servicio que se está promocionando y son más propensos a plantearse su adquisición. Además, quien lo recibe lo puede conservar cómo y dónde quiera de forma física, de manera que puede rescatarlo cómodamente cuando lo desee al tratarse de algo tangible.

El impacto publicitario aquí es certero ya que no se puede obviar algo que ya se tiene entre los dedos una vez que se recoge del buzón – y nadie deja que los papeles se acumulen en el buzón propio -. Además, con el buzoneo se llega a clientes potenciales que no van a realizar la búsqueda del producto por su cuenta al no considerar que lo necesitan, que son interesantes para ellos o simplemente porque no tienen conocimiento de este.

La instantaneidad de esta forma de distribución directa está muy ligada a su eficacia: considerando que el ritmo de vida de las personas es más rápido de lo que a muchos les gustaría, que estas reciban algo sin esperas y sin invertir tiempo en ello ayuda a que sean más receptivas ante el producto y que tengan más posibilidades de hacerse con él.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir