Marketing

EL FABRICANTE DE ABSOLUT VODKA ADQUIERE COGNOS ENTERPRISE PLANNING

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que V&S Group, una de las diez compañías del mercado de bebidas alcohólicas más grandes del mundo, ha implementado la solución de planificación Cognos Enterprise Planning.

La división de negocio de V&S Absolut Spirits está empleando dicha solución para crear modelos de planificación de escenarios hipotéticos, realizar previsiones, planificar y presupuestar sus ventas globales y generar información sobre pérdidas y ganancias.

Cognos Enterprise Planning sustituye el rígido sistema legacy de la compañía y se ajusta mejor a su nuevo modelo de negocio, aportándole una visión global de su facturación y de sus costes para cada marca y mercado, que le permite identificar líneas de producto rentables para cada país. La implementación de la solución duró sólo ocho semanas y se completó el pasado mes de mayo.

V&S Absolut Spirits comercializa una amplia gama de productos bajo cinco marcas. Entre ellas está la tercera marca de licor más popular del mundo, Absolut, que se vende en 126 mercados. El modelo de negocio se articula en torno a dos elementos; presupuestación del mercado, donde la facturación y el marketing se asignan por marca y mercado; y presupuestación de gastos generales. Cognos Enterprise Planning integrará ambos aspectos para proporcionar a los 70 usuarios de la división una visión panorámica del rendimiento. La solución facilita la compilación automática de datos y la generación de previsiones, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes ya que los usuarios pueden introducir por sí mismos modificaciones en el modelo de planificación sin depender del departamento TI.

Para Jonas Arvidsson, Vicepresidente de Finanzas & Administración de V&S Distillers, “Cognos cuenta con una sólida trayectoria y una extensa oferta, y su solución para la planificación está entre las mejores que he visto. Dispone de un diseño sensible y numerosas capacidades de gran utilidad que ahorran tiempo y aumentan la calidad del proceso de creación de planes. Sobre todo, es flexible y fácil de construir, de manera que podemos adaptarla a nuestro modelo de negocio”.

“Mucha gente asocia las herramientas de planificación con una gestión costosa, pero Absolut es un buen ejemplo de una organización que utiliza dichas herramientas para la elaboración de previsiones comerciales globales. Cognos Enterprise Planning es una solución tanto para el departamento comercial y de marketing como para el equipo financiero. Planificar de cara al futuro puede ser complicado, y con unas ventas de 8 millones de cajas de licor, la calidad de las previsiones es importante,” comenta Doug Barton, Vicepresidente de Marketing para Productos de Planificación Empresarial en Cognos Inc.

“La mayoría de clientes sólo utilizan Excel, pero Absolut ya disponía de una avanzada solución personalizada. Apostando por Cognos, la compañía ha adquirido un soporte excelente para sus procesos y su presupuestación,que se integra fácilmente con sus sistemas actuales. La adopción de esta solución estandarizada también ha ayudado a garantizar una rápida implementación”, afirma Anna Strid, responsable del proyecto en la consultora IT Pointer, que implementó el sistema.

Cognos Enterprise Planning es una solución web que funciona sobre un entorno Windows 2000 con un servidor SQL de Microsoft.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir