Marketing

El "festín" que las marcas se dan con los datos del consumidor las deja con hambre de más

datosPese a que el Big Data se ha convertido en los últimos tiempos en el “ojito derecho” de los “marketeros”, lo cierto es la que mayor parte de los profesionales del marketing cree que no recopila suficientes datos sobre el consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas Infogroup.

El 53% de los “marketeros” asegura que los datos que recopilan del consumidor se quedan cortos. Sólo el 10% dice coleccionar demasiados datos sobre el cliente y más de una tercera parte de los profesionales del marketing considera que compila la cantidad adecuada de datos.

Que el Big Data tiene cada vez mayor pegada entre los “marketeros” lo demuestran las inversiones al alza en este sector. El 62% de las empresas ya utiliza soluciones de “data-driven marketing”. Y no sólo eso. La inversión en este tipo de soluciones se ha incrementado en un 54% durante el último año.

El 47% de las empresas que se han tirado a la piscina del “data-driven marketing” dice estar observando ya un notable retorno de la inversión, mientras que el 15% espera resultados positivos en esta área por primera vez en 2015.

La rentabilidad del “data-driven marketing” se topa, no obstante, con un importante obstáculo en el camino: la de la fiabilidad y exactitud de los datos. No en vano, sólo el 21% de los “marketeros” dice tener “mucha confianza” en la precisión de los datos que recopila sobre el cliente y otro 15% afirma que la calidad en la recopilación de datos es su mayor desafío en el universo del “data-driven marketing” en 2015.

A la hora de recopilar datos sobre el cliente, las principales fuentes de abastecimiento de los “marketeros” son el historial de compras del consumidor (48%) y las listas de terceros (44%). Fuentes digitales como el historial de navegación web (16%) y los posts en los social media (12%) son, en cambio, mucho menos populares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir