líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El final de de la empresa tradicional": las 16 razones de Brian Solis para leerlo

Este es el título de la nueva obra de Brian Solis, analista digital y sociólogo que se ha centrado en el estudio de los efectos de los medios alternativos y emergentes para los negocios, el marketing, el mundo editorial y la cultura. El libro nos acerca al mundo de los negocios, la forma de usar el marketing que tienen las empresas y el marketing en sí mismo, su objeto de estudio.

Para su creación, el autor se ha servido de su propia vivencia en el sector, Brian Solis trabajó para Altimeter Group y posteriormente para FutureWorks, una consultora de negocios, en la cual lideró programas interactivos y sociales para compañías ubicadas en el Fortune 500.

Solis, en su blog particular,  trata de llamar nuestra atención dándonos dieciséis razones por las que leer “The End of Business as Usual”, título original.

– La presencia digital es sólo una forma de vida.
– La gente siempre va a hablar sobre ti, dales alguna razón para hablar.
– La atención es uno de los bienes más preciados.
– La generación milenaria, Generation Me, representa una cuarta parte de la población estadounidense. El 70% de esta generación sienten que una vez que encuentran una empresa o producto que les gusta, le son fieles. El 47% va a escribir acerca de la experiencia positiva con las empresas y productos en línea y por otro lado, el 39% va a compartir los encuentros negativos de ella.
– Tú eres el centro de tu ego-sistema. Tus conexiones y redes construyen un marco de cómo, cuándo y dónde tu información se encuentra.
– Con o sin conciencia, nos hemos convertido en los conservadores, una cuidamos con selección las experiencias que nos mueven, pintamos de color nuestros pensamientos y observaciones, para atender a nuestro público, nuestra audiencia y es de esperar que aquellos que, a su vez, nos sigan.
– Los consumidores conectados entienden que a través de las conexiones, sus experiencias sociales, digitales, y el valor del contenido se intensifican.
– Las noticias son breves, ahora son tweets.
– La audiencia, el público redefine el sitio. Es la nueva escapada de los consumidores.
– Si en el mundo real, las acciones hablan más que las palabras, en el ámbito de influencia digital, las acciones hablan más que las puntuaciones.
– Para entender la mentalidad de los consumidores conectados, uno debe darse cuenta de que todo comienza con la búsqueda y con la intención.
– Compartir nuestras experiencias de compras y servir como objetos sociales. Somos catalizadores de conversaciones en el que el centro de discusión es el producto.
– Los consumidores más exigentes, esperan tener acceso inmediato a la información.
– Estamos compitiendo por el futuro. Estamos compitiendo por relevancia.
– El aumento de los mandatos de los consumidores conectados socialmente requiere mucha más atención, requiere una comprensión de lo que los motiva a hacer clic, actuar y compartir.
– Las marcas son parte de la conversación o no lo son y, en consecuencia, son también parte del ciclo de toma de decisiones o que están ausentes en el corazón, la mente y las acciones de los clientes conectados.

 

Renault estrena Filmstrip, el nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft AdvertisingAnteriorSigueinteBungalow25, ponente en el Festival Eurobest 2011

Noticias recomendadas